Domitiza tu casa – Día 1. Planificación

Inicio este proyecto para domotizar una casa con Arduino (http://www.arduino.cc/es/). Barato, fácil, flexible, y al alcance de todos, ¿qué más podemos pedir?

La idea inicial es crear un sistema para ir añadiendo sensores y actuadores a la casa e ir domotizándola. Todo el contenido aquí es de todos, así que utilizadlo si os sirve y disfrutarlo si os apetece.

¡Empecemos!

 

En una primera propuesta, el sistema debería controlara los siguientes sensores y actuadores:

 

Cocina

Detección de CO2 y Monoxido de carbono para evitar gases nocivos o posible incendio

Comedor

Escoger el color del ambiente del comedor

Recibidor

Si se abre la puerta, y se detecta movimiento estando la alarma conectada, activar la alarma en caso de que esté activado el modo alarma

Balcón

Control de riego y ph de las plantas del balcón

General

Encender y apagar la calefacción dependiendo de si se está por debajo de la temperatura mínima, apagar si se supera la máxima o si hay ventanas abiertas

Bajar si es noche o si hace mucho calor, si es de dia y no hace mucho calor, subir.

 

Creo que para empezar hay más que de sobras,¿Algo más que sea interesante controlar? De momento pensamos esta primera parte, y más adelante más detalles técnicos.

¡Hasta la próxima!

One Reply to “Domitiza tu casa – Día 1. Planificación”

  1. Hola un saludo, me parece que intento hacer lo mismo que tu aunque con algunas funciones de más me gustaría saber si puedes compartir algo de información que tengas acerca de este proyecto tan interesante, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *